Nuestra vida mental está influenciada por “dos tipos de mentes”, la que piensa y la que siente. Para alcanzar la armonía personal es preciso una coherencia entre ellas. Cada emoción es un complejo mecanismo que necesita un aprendizaje previo para su adecuada utilización. Y todo ello trabajado de un modo práctico y divertido a través de las habilidades sociales que abrirán puertas en el futuro.
«¡Somos geniales!» es un taller de habilidades sociales e inteligencia emocional. En la búsqueda del autoconocimiento y la armonía personal, nos enfrentamos a la interacción de dos mentes poderosas: la mente que piensa y la mente que siente. ¿Cómo lograr la coherencia entre ambas para alcanzar un equilibrio mental pleno? Éste es el núcleo del taller «Somos geniales!», donde exploraremos las complejidades de nuestras emociones y desentrañaremos los secretos para una utilización consciente y adecuada de cada una de ellas.
Aplicamos un enfoque práctico y divertido, donde las habilidades sociales se convierten en las herramientas esenciales para abrir puertas en el futuro. Se crearán grupos de hasta 25 participantes, provenientes del tercer ciclo de primaria y toda secundaria. Este taller busca crear un espacio dinámico donde el aprendizaje se fusiona con la diversión.
En cada sesión, con una duración de 60 minutos, exploraremos a fondo los mecanismos detrás de cada emoción. Además, brindaremos un contexto educativo sólido para su comprensión y aplicación. No se trata solo de entender, sino de aprender activamente a utilizar estas emociones como herramientas poderosas en la vida cotidiana.